Contamos con colaboradores en Asía que nos permiten ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento continuado en sus respectivos territorios en materia de marcas.

Entre los países con mayor número de registro de marcas, está China como líder en exportaciones del todo el mundo, convirtiéndole junto con Hong Kong, en  un país imprescindible si se opera en el comercio internacional. Además, no debemos olvidar que el alto riesgo de copias en China implica la necesidad de que empresas españolas registren su marca en dicho país.

Si decidimos registrar una marca en China es aconsejable hacerlo también en caracteres chinos ya que ofrece una protección más amplia para que no pueda ser utilizada por los competidores y además, ayuda a que la marca sea más fácilmente reconocible por los clientes chinos si está en su propio lenguaje.

Importante también no olvidar el registro adicional del nombre del dominio de la marca en China terminado en “.cn” partiendo de que los dominios asiáticos son los más usados en todo el mundo.

También Malasia y Singapur se han convertido en un buen objetivo para las empresa españolas ya que una de las ventajas es que estos dos países asiáticos  permiten realizar negocios en inglés al regir la “Common Law británica” y  concretamente  la alta seguridad jurídica de Singapur permite evitar riesgos aparejados a las legislaciones de otros países de la ASEAN (Association of Southeast Asian Nations).