COMPETENCIA DESLEAL

Prácticas engañosas, agresivas y desleales en general son causas frecuentes por los que los clientes ya sean personas físicas como jurídicas acuden a este despacho para solucionar la situación bien de manera amistosa o bien judicialmente.

Las acciones legales contra actos de competencia desleal que tiene perjudicado dependerán del acto en concreto del que está siendo víctima.Por este motivo debemos determinar con exactitud que práctica está incurriendo el infractor ya que una misma conducta puede incardinarse en actos de confusión, engaño o imitación. 
Además existen otros actos como el de explotación a la reputación ajena, denigración, violación de secretos, publicidad ilícita.

Este despacho le asesorará contra toda práctica desleal que perjudique sus intereses en el mercado ya sea durante la negociación a un posible acuerdo o bien para la interposición de las acciones legales oportunas:

  • Acción declarativa de deslealtad si la perturbación creada subsiste.
  • Acción de remoción. Acción de rectificación de las informaciones engañosas, incorrectas o falsas mediante la publicación de la sentencia condenatoria o de una rectificación a costa del autor del ilícito u otro medio idóneo.
  • Acción de resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados por la conducta desleal, si ha intervenido dolo o culpa del agente.
  • Acción de resarcimiento injusto

DERECHO DE PUBLICIDAD

  • Derechos de Imagen en Publicidad.
  • Asesoramiento en campañas publicitarias. Ilícitos publicitarios.
  • Publicidad en el mundo digital.
  • Elaboración de contratos publicitarios : Contratos de Endorsement , Merchandising, Patrocinio, Agentes de Publicidad, de anuncio televisivo.
  • Publicidad sectorial: medicamentos, cosmética, alcohol, alimentos, dirigido a niños y sector financiero.

CONSULTAS GRATIS ONLINE

Nuestra sede central está en:

Via Laietana 71, Pral. 2º,
08003. Barcelona
(España)

También contamos con oficina en Castelldefels

Tel: +34 93 159 99 04
Email: info@alvafarmabogados.com

NOMBRE

EMAIL

ASUNTO

MENSAJE

He leído y Acepto el Aviso legal y Política de privacidad de esta web.

Trataremos sus datos únicamente para atender las consultas, peticiones o sugerencias planteadas. Puede, en todo momento, retirar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, así como ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, mediante un escrito, acompañado de un documento que le identifique a info@artiureabogados.com. Más información en nuestra política de privacidad.